¿Quieres conocerme un poco mejor?

Bueno, tú lo has querido. Ve preparando las palomitas que voy a contarte algunas cosas sobre mi

En el principio de los Tiempos

Cuando todo esto solo era solo un "descampao"

Siempre he sido muy inquieto, mientras estaba en la Universidad (estudié Psicología en la Universidad de Huelva) comencé a trabajar en diferentes Hoteles. Me encantaba ese trabajo porque me permitía conocer mucha gente y me daba la posibilidad de estar siempre viajando. 

Primero comencé en el equipo de animación y poco a poco fui pasando al departamento de relaciones pública y publicidad; donde tuve mi primer contacto laboral con el Marketing Digital. 

En esta época de mi vida aprendí mucho sobre Marketing Digital y SEO (aunque por aquella época la cosa era mucho más prehistórica). Tuve la suerte de dar con gente muy buena de la que aprendí muchísimo y pude participar en grandes proyectos y campañas internacionales relacionadas con el sector turístico.

error 404 personalizado
Consultor de Marketing en Huelva

Y se marchó... y a su barco le llamó Libertad...

Caribe, Tiburones y otras cosas poco normales

En esos años acabé trabajando en un hotel en las Islas Madeiras donde no hay mucho que hacer con el tiempo libre, así que comencé a aprender a Bucear y descubrí una de mis grandes pasiones.

Llegó un momento que decidí que me gustaba trabajar en Marketing y el turismo pero que estaba muy quemado con el trabajo en los hoteles (pasa muy a menudo); así que dejé ese mundo y estuve algunos años viviendo en las Islas Baleares.

Estuve trabajando sobre todo en proyectos relacionados con el sector turístico y el buceo, ganándome un extra llevando la estrategia online de las empresas en las que trabajaba, haciendo los primeros trabajos como consultor freelance y probando algún nicho de Afiliación SEO.

Después de algunos años en Baleares, comencé a pensar que con mi experiencia en buceo, los idiomas que había aprendido en los hoteles y lo que sabía sobre marketing tenía a mano cumplir un sueño tonto que tenía desde hace mucho… preparé una maleta y sin ningún plan en la cabeza me fui a vivir al Caribe Mexicano

Fue una de las épocas más felices de mi vida, en las que pude trabajar en varios proyectos propios como Consultor Seo Freelance y al mismo tiempo que trabajaba buceando con tiburones y tortugas a diario. Una pasada.

El retorno del Jedi

Volviendo a mi tierra... Huelva

Todas las fases tienen un principio y un final… y por motivos familiares tuve que poner fin a la aventura caribeña y volver a España… y dónde volver… lo tenía claro: a mi ANDALUCÍA

Así que volví a Huelva, sin trabajo y sin saber qué hacer con mi vida… ya tenía en la cabeza desde hace algún tiempo la idea de montar un negocio propio pero nunca llegué a atreverme y en esta situación tuve la grandísima suerte de asistir a unas jornadas organizadas por Google donde, entre otras cosas, se hablaba sobre los nuevos oficios que se están creando en el mundo digital y cómo ahora era un buen momento para emprender digitalmente.

De estas jornadas salí con una idea clara, era el momento de aprovechar la experiencia y los conocimientos que había acumulado en estos años y atreverme a crear un proyecto propio. Esa misma semana me senté con un folio en blanco y comencé a apuntar todas las ideas que se me ocurrían sobre qué podía hacer y cómo podría llevarlo acabo… esto finalmente acabó convirtiéndose en el primer borrador de un plan de negocio.

En un primer momento, me di cuenta que en esta zona había muchas pequeñas empresas locales muy atrasadas en todo el tema de publicidad en Internet y pensé que yo podría ayudarlas y así nació una pequeña agencia de Marketing con el objetivo de dar servicio básico de publicidad digital a pequeñas empresas locales en Huelva. Que ya os adelanto, fue un proyecto que no tardó en fracasar.

En estos años tuve lo mejor y lo peor… comencé un proyecto propio, trabajaba solo para mí mismo, con mi esposa iba todo genial, adopté a mi perro Obi Wan Kenobi, conocí a muchas personas geniales… pero también pasé por el fallecimiento de mi Madre y mi Abuelo. Por lo que el sabor de estos años es mas bien agridulce.

Foto de Huelva
conferencias-marketing

Hola, soy Consultor SEO

Y estoy a favor del Imperio Galáctico

Seguí formándome y al mismo tiempo cada vez tenía más clientes que, por encima de todo, valoraban mi forma de ser, lo cercano y dispuesto que estaba siempre a ayudarlos con cualquier problema que iba surgiendo.

Al mismo tiempo comencé a pensar sobre qué quiero conseguir a largo plazo y dónde quiero verme dentro de 5, 10, 15 años y me di cuenta que el tipo de servicio que ofrecía no era ni rentable ni escalable. 

En esta fase de mi vida seguía a varios profesionales del Marketing Digital y en un Congreso escuché cómo Miguel Florido nos contaba su historia sobre cómo llegó a la conclusión de que la mejor inversión que se puede hacer es en uno mismo y tu propia marca personal… 

Y allí me veis con los ojos como platos pensando… ¡Pues claro! ese es el camino… Yo quiero vivir de mi Marca Personal.

Además, por si aún me quedaba alguna duda, en esa misma conferencia me tocó una beca para un curso y unas mentorías con el propio Miguel. (Zasca para el que no crea que las cosas pasan por algo) así que me volví a sentar folio en mano y preparé mi proyecto de marca personal. 

Y la gente comenzaba a querer escucharme

Si es que hay gente "pa tó"

Y la verdad es que me sorprendió muchísimo que solamente creando esta web y potenciando un poco mi marca personal comenzó a irme mejor que antes: llegaba a clientes más grandes, tenía muchos más ingresos, me empezaron a llamar para dar formaciones, incluso comencé a dar clases en la Universidad de Huelva, que es donde empezó toda esta historia, una locura.

El día del lanzamiento de mi blog conseguí más de mil visitas en un día… la ilusión aún me dura y comencé a asistir a eventos y congresos y a crear relaciones con muchos profesionales del mundo del marketing digital, pequeños y grandes… el “Beerworking” hace maravillas.

Al mismo tiempo preparé la segunda fase de mi proyecto, centrándome en la formación y la creación de cursos online, a la vez que seguía con mis clientes.

Y todo esto nos lleva al día de hoy. Aquí estoy, intentando compartir lo que he aprendido estos años a través de mi Blog, Formaciones y Conferencias y ayudaros en todo lo que pueda desde la humildad, el cariño y la ilusión y con mi Marca Personal por delante.

¿Me acompañas?