Por qué cada vez más tiendas online aceptan pagos con criptomonedas

Tabla de contenidos

Comprar online se está convirtiendo en algo cada día más y más habitual, sin duda alguna la comodidad de poder comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de tener que ir a una tienda física es una de sus grandes ventajas, pero no es la única.

En países como México, el crecimiento de los compradores online ha sido impresionante en los últimos años, impulsado por una mayor penetración de internet y el aumento de la confianza en las transacciones digitales.

Comprar online tiene otras ventajas, como la posibilidad de comparar precios y productos más fácilmente, con ello podemos llegar a una mayor variedad de productos, productos de los que dispondremos de una información altamente detallada, por otro lado, el sistema de entrega a domicilio o en un punto de recogida es cada vez más eficiente.

Unamos a eso que comprar online suele significar precios más bajos, reducción de los gastos impulsivos y que es fácil encontrar con frecuencia ofertas y promociones especiales que no suelen estar en las tiendas físicas.

Pagar con criptomonedas, algo cada día más usual

Cada día más y más tiendas online aceptan pagos con criptomonedas, y lo hacen porque esto tiene diferentes ventajas tanto para la tienda online como para los clientes de esa tienda online.

Criptomonedas hay muchas, y muy variadas, y es importante saber el precio del Solana, del Bitcoin o del Ethereum (por citar algunas criptomonedas).

En qué beneficia a una tienda online aceptar criptomonedas

Veamos qué ventajas obtiene una tienda online cuando acepta pagos en criptomonedas:

  • Menores costos de transacción: Las tarifas de las criptomonedas suelen ser más bajas que las de los métodos tradicionales como las tarjetas de crédito, pensemos que la comisión media que se lleva la tarjeta de crédito es de un 0.35%, y las de débito se mueven alrededor del 0.31%, aparte las operaciones internacionales o con moneda extranjera suelen tener comisiones adicionales.
  • Alcance global: Las tiendas pueden vender a clientes de todo el mundo, sin restricciones de divisas, es decir, podemos comprar en EE. UU., Europa o Asia y no tendremos tasas de cambio de por medio, algo que encarece la operación.
  • Mayor seguridad: Las transacciones con criptomonedas son seguras y transparentes gracias a la tecnología blockchain, lo que reduce el fraude y los contracargos, es decir, la seguridad de la transacción es mucho más alta.
  • Atraer a clientes conocedores de la tecnología: Este grupo de clientes suele ser más joven, dispone de más dinero y lo más importante, está dispuesto a gastarse ese dinero.

Beneficios de pagar con criptomonedas en las tiendas online para los clientes

Bien, hemos visto los beneficios que da pagar con criptomonedas a las tiendas online, ¿pero qué beneficios obtiene el cliente cuando usa esta forma de pago?

  • Pagos más rápidos: Las transacciones con criptomonedas suelen ser mucho más rápidas que las transacciones tradicionales.
  • Mayor privacidad: Las transacciones con criptomonedas son anónimas y no requieren información personal, algo que no ocurre con las transacciones tradicionales.
  • Control sobre su dinero: Los clientes que usan criptomonedas tienen un mayor control sobre su dinero, ya que no necesitan una cuenta bancaria.

Pero son estas las únicas ventajas de comprar con criptomonedas, pues lo cierto es que no, existen algunas ventajas más, como:

  • Algunas tiendas ofrecen descuentos o promociones especiales a los clientes que pagan con criptomonedas, es decir, existen promociones especiales para quien paga con criptomonedas.
  • La tecnología de las criptomonedas está en constante evolución y se está volviendo más popular.
  • Es probable que las criptomonedas se conviertan en una forma de pago más común en el comercio electrónico en el futuro.

Como en todo, no todo son pros, y pese a que cada vez más y más tiendas online aceptan criptomonedas, lo cierto es que aún no se puede pagar con ellas en todas las tiendas.

Criptomonedas más aceptadas en las tiendas online.

Por otro lado, podemos encontrarnos que haya tiendas que solo acepten pagos en determinadas criptomonedas, tengamos en cuenta que la aceptación de una u otra moneda varía según la región y el tipo de tienda.

Pero sí podemos que las siguientes monedas suelen ser aceptadas:

  • Bitcoin (BTC): Es la criptomoneda pionera y sigue siendo la más aceptada por tiendas online. Grandes empresas como Microsoft, AT&T y Overstock la aceptan como forma de pago.
  • Ethereum (ETH): La segunda criptomoneda más popular, también gana terreno en el comercio electrónico. Tiendas como Shopify y WooCommerce la admiten como método de pago.
  • Litecoin (LTC): Conocida por sus transacciones rápidas y bajas comisiones, Litecoin es atractiva para pagos online. Tiendas como Newegg y BitPay la aceptan.
  • Ripple (XRP): Diseñada para pagos transfronterizos rápidos y económicos, Ripple es utilizada por algunas empresas como Coil y Bitstamp para pagos online.
  • Bitcoin Cash (BCH): Una bifurcación de Bitcoin, Bitcoin Cash ofrece transacciones más rápidas y tarifas más bajas, siendo aceptada por tiendas como Expedia.
  • Solana (SOL): es otra de las criptomonedas más aceptadas por las tiendas online, sus bajas comisiones, su escalabilidad y su creciente ecosistema la hacen cada vez más atractiva en las tiendas online, podemos pagar con Solana en tiendas online como OpenSea o Newegg

 

Poco a poco el nivel de aceptación de las criptomonedas va en aumento, y poco a poco esta forma de pagar se va a volver más y más popular, sobre todo cuando este tipo de tecnología se vuelva más popular y accesible a todos.

¿Aceptas pagos con criptomonedas en tu tienda online?

¿Alguna vez pagaste con alguna cripto en algún Ecommerce?, ¿Cómo fue la experiencia?

Déjame un Comentario, me encantará leerte

Compartir este artículo:

Ya que estás aquí, quizás te interese:

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

Suscribirse
Avisar de
guest

4 Comentarios
más viejos
más nuevos
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Si quieres más contenido exclusivo >>

4
0
? Déjame un comentariox