Cómo crear un enlace html para que te llamen por teléfono desde una web

Compartir este artículo:

Si estás aquí es porque alguna vez has visto en una página web un botón o un enlace que al pulsarlo automáticamente inicias una llamada desde tu móvil. ¿Interesante no?

Pues si tú quieres lo mismo en tu página web, no te preocupes que yo te lo explico de forma sencilla para que en dos pasos, tengas tu enlace html «tel:» funcionando (así es cómo se llama)

¿Listos? Rock&Roll

Cómo hacer un enlace o botón que llame por teléfono en dos pasos

Paso 1. Crear un enlace html

Te explico cómo hacerlo desde el mismo WordPress.

Cuando estamos en WordPress, por ejemplo, escribiendo una entrada, solo debes poner en el editor el texto que quieras que tenga el enlace, para que lo sepas, esto se llama anchor text. Puede ser el mismo número de teléfono (+34 000 000 000) o quizás una frase del tipo «haz clic aquí para llamar» o «llamar ahora«.

Una vez que lo has escrito, selecciónalo con el ratón y pulsa en el botón de «insertar/editar un enlace» en las opciones de tu editor de texto en WordPress (no te preocupes si no lo encuentras, te pongo un pantallazo abajo).

En el recuadro que aparece pon una almohadilla, los millenials dicen hashtag (#).

Un truco, si usas Mac, al seleccionarlo puedes usar un atajo de teclado: (command k) para hacer lo mismo.

Si compruebas en la pestañita de html lo que has escrito, verás que tienes un enlace creado, algo así:

<a href=»#»>haz clic aquí para llamar</a>

Enhorabuena, ya has creado un enlace con html, bien hecho, yo confié en ti desde el principio.

Paso 2. Crea el enlace para llamar por teléfono (href=tel:)

Ahora, desde la pestaña html del editor de texto, solo tienes que añadir «tel:» y el número de teléfono en la parte del enlace donde está la almohadilla (quita esa cara de confusión, almohadilla = hashtag). Algo así:

<a href=»tel:0034000000000″>haz clic aquí para llamar</a>

Dependiendo de tu web y tu público objetivo, puede ser importante que no te olvides poner el prefijo de tu país.

Y si uso Elementor Pro, ¿Cómo lo hago?

Pues mucho más sencillo, si es que adoro elementor.

Coloca en tu página web un elemento tipo botón, lista de iconos, encabezado…  esos son los típicos para esto, pero en realidad puedes usar el que quieras.

En todos estos elementos tienes un hueco para poner un enlace, normalmente lo identificas porque pone «enlace» (si es que son unos hachas).

Pues es tan simple como poner tel: y tu número de teléfono, sin espacio, en ese cajetín (tel:00000000) y listo. Cuando alguien pulse ese botón, automáticamente iniciará una llamada a ese número. Al poner tu enlace, no olvides borrar el # que viene por defecto en elementor.

Estos elementos pueden ir en cualquier parte de la web, pero normalmente funcionan mejor en la página de contacto, en el Header o en el Footer.

Cómo crear un enlace para llamar desde Skype en tu web

Bueno, ahora que ya eres todo un profesional en html, te vienes arriba y piensas… ¿esto lo puedo hacer pero para que me llamen a través de skype? Pues claro.

Te voy a poner el código para que lo hagas, se basa en el mismo principio que el anterior:

<a href=»skype:usuario-skype?call»>Contacta conmigo por Skype</a>

Solo tiene que cambiar el usuario-skype por tu usuario de skype y listo, cuando alguien pulse, iniciará una llamada contigo a través de skype.

Importante no borrar ese «?call» después del usuario, que nos conocemos y la vas a liar XD

Conclusión

Hoy en día las páginas webs son cada vez más interactivas y siempre estamos buscando trucos y estrategias para mejorar la conversión. Queremos que nuestros clientes nos compren, nos pidan presupuestos, nos llamen, nos contacten… y encima a esto se le une que la inmensa mayoría de las visitas nos llegan a través de dispositivos móviles.

Incluir un enlace tel: en tu web para iniciar una llamada contigo con solo un clic facilita ese contacto, con lo que puedes conseguir mejorar la conversión.

Además, ya has visto lo fácil que es, no tienes excusa para no tenerlo :).

¿Y tú?, ¿Tienes un enlace en tu web para que te llamen directamente por teléfono?

¿Crees que podría ser útil para tu proyecto?

Déjame un Comentario, me encantaría leer tu opinión

Compartir este artículo:

Ya que estamos, quizás te interese:

Jonathan Vélez
Jonathan Vélez
Soy Formador de Marketing Digital, Consultor especializado en SEO y Diseño web. Me encanta viajar, los deportes acuáticos y las pelis frikis.

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

8 comentarios

  1. ¡Gran post! Muy buena información y muy útil para que podamos incluir ese botón. Qué razón tienes también cuando dices que incluir un enlace para que te llamen aumentará las posibilidades de conversión.

    1. A veces, las estrategias más sencillas pueden suponer un gran cambio en la conversión y, como dices, poner un enlace tel me parece súper interesante para esto.

      Un saludo y gracias por pasarte por mi blog y comentar.

  2. Me ha resultado muy interesante y además muy sencillo de aplicar. Además me viene genial ahora que estoy dándole una vuelta de 360º a mi web. Ese enlace html tiene que estar sí o sí. Gracias por el post Jonathan.

  3. Muy buen post! Es una manera excelente para que el cliente pueda llamarte del tirón, sin tener que copiar y pegar tu número, así no le da tiempo a cambiar de opinión! 😜 ¿Hay algún código para que en vez de una llamada se abra el whatsapp? Un saludo!!

    1. Muchas gracias por tu comentario. Es verdad, es una gran manera de facilitar que te contacten a través de tu web

      Pues para whatsApp a mi me gusta más usar un plugin (join.chat) por sus opciones de personalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Jonathan Vélez
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Únete a nuestra comunidad marketera en Discord

Contenidos exclusivos. recursos, networking y muchas cosas más exclusivas en nuestra comunidad.

¡¡Ya somos más de 350!!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad