Si estás aquí es porque alguna vez has visto en una página web un botón o un enlace que al pulsarlo automáticamente inicias una llamada desde tu móvil. ¿Interesante no?
Pues si tú quieres lo mismo en tu página web, no te preocupes que yo te lo explico de forma sencilla para que en dos pasos, tengas tu enlace html “tel:” funcionando (así es cómo se llama)
¿Listos? Rock&Roll
Índice del Artículo
Cómo hacer un enlace o botón que llame por teléfono en dos pasos
Paso 1. Crear un enlace html
Te explico cómo hacerlo desde el mismo WordPress.
Cuando estamos en WordPress, por ejemplo, escribiendo una entrada, solo debes poner en el editor el texto que quieras que tenga el enlace, para que lo sepas, esto se llama anchor text. Puede ser el mismo número de teléfono (+34 000 000 000) o quizás una frase del tipo “haz clic aquí para llamar” o “llamar ahora“.
Una vez que lo has escrito, selecciónalo con el ratón y pulsa en el botón de “insertar/editar un enlace” en las opciones de tu editor de texto en WordPress (no te preocupes si no lo encuentras, te pongo un pantallazo abajo).
En el recuadro que aparece pon una almohadilla, los millenials dicen hashtag (#).
Un truco, si usas Mac, al seleccionarlo puedes usar un atajo de teclado: (command k) para hacer lo mismo.
Si compruebas en la pestañita de html lo que has escrito, verás que tienes un enlace creado, algo así:
<a href=”#”>haz clic aquí para llamar</a>
Enhorabuena, ya has creado un enlace con html, bien hecho, yo confié en ti desde el principio.
Paso 2. Crea el enlace para llamar por teléfono (href=tel:)
Ahora, desde la pestaña html del editor de texto, solo tienes que añadir “tel:” y el número de teléfono en la parte del enlace donde está la almohadilla (quita esa cara de confusión, almohadilla = hashtag). Algo así:
<a href=”tel:0034000000000″>haz clic aquí para llamar</a>
Dependiendo de tu web y tu público objetivo, puede ser importante que no te olvides poner el prefijo de tu país.
Y si uso Elementor Pro, ¿Cómo lo hago?
Pues mucho más sencillo, si es que adoro elementor.
Coloca en tu página web un elemento tipo botón, lista de iconos, encabezado… esos son los típicos para esto, pero en realidad puedes usar el que quieras.
En todos estos elementos tienes un hueco para poner un enlace, normalmente lo identificas porque pone “enlace” (si es que son unos hachas).
Pues es tan simple como poner tel: y tu número de teléfono, sin espacio, en ese cajetín (tel:00000000) y listo. Cuando alguien pulse ese botón, automáticamente iniciará una llamada a ese número. Al poner tu enlace, no olvides borrar el # que viene por defecto en elementor.
Estos elementos pueden ir en cualquier parte de la web, pero normalmente funcionan mejor en la página de contacto, en el Header o en el Footer.
Cómo crear un enlace para llamar desde Skype en tu web
Bueno, ahora que ya eres todo un profesional en html, te vienes arriba y piensas… ¿esto lo puedo hacer pero para que me llamen a través de skype? Pues claro.
Te voy a poner el código para que lo hagas, se basa en el mismo principio que el anterior:
<a href=”skype:usuario-skype?call”>Contacta conmigo por Skype</a>
Solo tiene que cambiar el usuario-skype por tu usuario de skype y listo, cuando alguien pulse, iniciará una llamada contigo a través de skype.
Importante no borrar ese “?call” después del usuario, que nos conocemos y la vas a liar XD
Conclusión
Hoy en día las páginas webs son cada vez más interactivas y siempre estamos buscando trucos y estrategias para mejorar la conversión. Queremos que nuestros clientes nos compren, nos pidan presupuestos, nos llamen, nos contacten… y encima a esto se le une que la inmensa mayoría de las visitas nos llegan a través de dispositivos móviles.
Incluir un enlace tel: en tu web para iniciar una llamada contigo con solo un clic facilita ese contacto, con lo que puedes conseguir mejorar la conversión.
Además, ya has visto lo fácil que es, no tienes excusa para no tenerlo :).
¿Y tú?, ¿Tienes un enlace en tu web para que te llamen directamente por teléfono?
¿Crees que podría ser útil para tu proyecto?
Déjame un Comentario, me encantaría leer tu opinión