¿Qué es Mood? Significado en internet y las redes sociales

Compartir este artículo:

¿Alguna vez has escuchado algo como «mi mood hoy no es el mejor«? y has dicho… madre mía, en qué idioma están hablando 😀

En este mundo digital escuchamos algunas palabras que no sabemos muy bien qué significan, a veces está más relacionado con la gente más joven, otras veces con el lenguaje que se usa en las redes sociales, pero son expresiones que se oyen a diario y pueden ser muy importantes para la comunicación con nuestro público objetivo.

Así que estamos haciendo un repaso a estas palabras como stalkear, crush y un amplio etcétera. ¿Quieres tener claro sus significados para no quedarnos atrás?

Pues hoy vamos a ver una pequeña entrada con el significado de Mood. Vamos al lío:

¿Listos? Rock&Roll

Significado tradicional de Mood

La palabra mood es un término que viene del inglés y lo hemos incorporado en nuestro lenguaje. Es un sustantivo que significa estado emocional, estado anímico o humor.

Es decir, es una expresión que nos ayuda a comunicar nuestro estado de ánimo en un momento dado.

¿Qué es mood en las redes sociales?

Como hemos visto, en el lenguaje coloquial de hoy en día, Mood es una expresión que en una publicación en una red social, da información del estado anímico de la persona que lo ha publicado, es decir, sirve para expresar ciertas emociones.

En muchas ocasiones, esta expresión se utiliza junto a una imagen que apoye visualmente este estado de ánimo.

Mood en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más usadas y como es una red muy visual, basada mucho en las imágenes, se usa más el término mood que en otras redes, ya que esta expresión tiene muchas veces un componente visual.

Se utiliza para publicar el estado de ánimo que quieres compartir con tus seguidores a través de una imagen y el hashtag #mood. Con esto se comparte si en ese momento tienes un sentimiento de alegría, de agobio, de decepción, de euforia, etc.

Un par de ejemplos de Mood

Vamos a ver un par de ejemplos de mood en redes sociales, para que tengas claro su uso:

Una imagen de un chico triste mirando por la ventana, acompañado del texto «#mood de lunes». Da a entender un sentimiento de cansancio, de tristeza o de esa pereza que nos entra a muchos cuando es lunes y ves que tienes una semana muy larga por delante.

Una imagen de una chica alegre de fiesta con el texto #moodsaturday. Da a entender un estado de ánimo alegre porque es sábado y es hora de salir de fiesta, es decir, está en «modo sábado«.

Incluso puedes comprar merchandising de Moods

Todo este tema de moods también ha servido de inspiración para crear diversos modelos de productos para la venta, como tazas, bolsos, libretas, camisetas, etc. Con frases de diferentes moods, para poder mostrar tu estado de ánimo donde quieras.

Como ejemplo de esto puedes ver la tienda «Miss Moods«, un proyecto muy chulo de Èlia Guardiola, échale un ojo: missmoods.com

Como conclusión

 

Como hemos visto, muchas veces la palabra mood se usa con un componente visual que habla por sí mismo y hace que no necesites palabras para compartir tu forma de sentirte por las redes sociales.

Es importante conocer esta palabra y muchas otras parecidas del lenguaje más digital o juvenil, ya que son elementos necesarios para comunicarte con tu público objetivo, así que deberías aprenderlas y saber cómo se usan.

 

 

 

 

¿Habías escuchado la palabra mood antes?

¿En qué mood estás hoy?

Déjame un comentario, me encantará leerte

Compartir este artículo:

Ya que estamos, quizás te interese:

Sobre el autor:

Jonathan Vélez
Jonathan Vélez
Soy Formador de Marketing Digital, Consultor especializado en SEO y Diseño web. Me encanta viajar, los deportes acuáticos y las pelis frikis.

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

6 comentarios

  1. Un gran post amigo Jonathan, estoy esperando con ansias el siguiente 🙂

    Creo que mi mood ahora mismo es alegría, quizas por ser andaluz jajaja .

    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Jonathan Vélez Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Únete a nuestra comunidad marketera en Discord

Contenidos exclusivos. recursos, networking y muchas cosas más exclusivas en nuestra comunidad.

¡¡Ya somos más de 350!!

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación, mostrarte publicidad relacionada con tus gustos e intereses e interactuar en redes sociales.    Configurar y más información
Privacidad