¿Qué es una Palabra Clave o Keyword?

Compartir este artículo:

Con este artículo estreno mi Diccionario SEO. Serán artículos en forma de pequeñas píldoras, en los que definiremos diferentes términos relacionados con el mundo del posicionamiento web. Para comenzar vamos a aprender qué es una Palabra Clave o Keyword.

¿Listo? ¡Rock and Roll!

 

 

¿Qué es una Keyword?

Una palabra clave o keyword es cualquier palabra, conjunto de palabras o frase que introducimos cuando queremos hacer una búsqueda en Google, Amazon, Youtube o cualquier buscador.

Es importante que te quedes con este concepto: una palabra clave no tiene por qué ser una sola palabra. Pueden ser varias palabras, recuerda que es todo lo que escribimos cuando queremos hacer una búsqueda.

Vas a entenderlo mucho mejor con un ejemplo:

Imagina que estás en tu casa y piensas irte este año de vacaciones en verano a la playa (muy original, chanquete) y quieres más información sobre lugares que puedes visitar en tu viaje a la Costa del Sol.

Abres tu portátil, entras en Google y buscas:

ejemplo keyword

En este caso «lugares para visitar en la costa del sol» es la palabra clave.

Otro ejemplo (que no falten ejemplos), quieres hacer una paella y no cualquier paella, sino una Paella Valenciana, pero no estás seguro de los ingredientes o cómo se hace, de hecho, opino que no deberías intentarlo… pero tú eres una persona valiente y decides arriesgarte, ¿qué es lo primero que haces?… Google.

ejemplo palabra clave

En este caso la keyword es «cómo hacer una paella valenciana» y en un rato quizás tengas más palabras claves en mano, como por ejemplo «restaurante a domicilio en Huelva» o «como limpiar el arroz quemado del fondo de una paellera»

¿Sencillo, verdad? pues así de fácil has aprendido uno de los conceptos más simples pero a la vez más importantes para crear una estrategia Seo en tu página web.

¿Por qué son importantes las Palabras Clave para el SEO?

Es muy importante encontrar las palabras clave que nos interesa posicionar en nuestra página web, esas palabras que nuestros clientes objetivo busca en Google y por las que queremos que nos encuentre a nosotros.

Cuando sabemos las keywords que nos interesa posicionar, podemos hacer toda nuestra web y nuestros contenidos a partir de ellas y así intentar posicionarlas. Si las conseguimos posicionar nos llegará a nuestra web tráfico (visitas de personas) de calidad, de personas que pueden ser futuros clientes o compradores.

Hasta aquí la entrada de hoy del Diccionario SEO sobre qué es una palabra clave o keyword, espero que te haya ayudado a entender este concepto y su importancia. En la próxima entrada del diccionario vamos a aprender el tipo de palabra clave más interesante en nuestra estrategia SEO, las Palabras Clave Long Tail.

Muchas gracias por pasarte por esta sección de mi blog, nos vemos en los comentarios.

¿Te ha quedado claro el concepto de Palabra Clave o Keyword?

¿Crees que es importante localizar las keywords interesantes para tu proyecto?

Te invito a que compartas conmigo las que crees que son tus palabras clave principales en los comentarios

Me encantará leer tu Opinión

Compartir este artículo:

Ya que estamos, quizás te interese:

Sobre el autor:

Jonathan Vélez
Jonathan Vélez
Soy Formador de Marketing Digital, Consultor especializado en SEO y Diseño web. Me encanta viajar, los deportes acuáticos y las pelis frikis.

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

Suscribirse
Avisar de
guest
8 Comentarios
más viejos
más nuevos
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luisa
Luisa

Buen comienzo Jonathan!!!

Juliana
Juliana

Buena idea la del diccionario SEO, así acercas el aprendizaje del Makerting a todos 😉 Esperando leer el próximo término.

M Carmen
M Carmen

Muy bien explicado!!!

Luz Lòpez
Luz Lòpez

Me ha encantado la forma tan dinàmica y sencilla que tienes de explicar y tambièn el formato del video, ¿què aplicaciòn usas para hacer tus videos?!

Gracias!

8
0
👈 Déjame un comentariox
Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación, mostrarte publicidad relacionada con tus gustos e intereses e interactuar en redes sociales.    Configurar y más información
Privacidad