Sendpulse para email marketing. Precio, funciones y opiniones

sendpulse precio opiniones

Compartir este artículo:

Hoy en día tener una buena base de datos es muy importante como parte de la estrategia de venta y fidelización para cualquier negocio o profesional. Hay muchas herramientas que te ayudan a esto y hoy vamos a analizar SendPulse, una herramienta que te permitirá mejorar la comunicación con tus clientes.

Te sirve para hacer campañas de email (y más plataformas), llevar un seguimiento de los clientes con su CRM y crear automatizaciones. ¿Le echamos un ojo?.

¿Listos? Vamos al lío

¿Qué es SendPulse?

Vamos a comenzar definiendo qué es SendPulse:

SendPulse es una plataforma de email marketing con canales adicionales como SMS, notificaciones push web y chatbots. Te permite enviar campañas de marketing por correos electrónicos y configurar automatizaciones y respuestas automáticas.

Para acceder a la herramienta pulsa aquí.

¿Quién usa Sendpulse en España y Latam?

Cualquier negocio que pueda beneficiarse de tener una lista de suscriptores debería contar con una herramienta de email marketing que te permita lanzar campañas y crear automatizaciones. Este programa lo usa una gran variedad de profesionales y empresas, como:

  • Blogueros
  • Tiendas online
  • Minoristas
  • Profesionales del marketing
  • Sector turístico
  • Profesionales como psicólogos, dentistas…
  • PYMEs

Funcionalidades de SendPulse

Vamos a hacer un repaso de las diferentes funcionalidades de esta herramienta.

Segmentación avanzada

Segmentación avanzada para una comunicación más efectiva. Segmentar a los usuarios consiste en dividir en grupos a los clientes. El objetivo es poder determinar con precisión las necesidades de cada grupo, de modo que las empresas puedan atender mejor y ofrecer los servicios o productos adecuados.

La segmentación de los clientes es una de las primeras cosas que se deben hacer a la hora de pensar y trazar una estrategia. Gracias a esto los clientes reciben información de su interés, lo que permite el aumento de ventas, la tasa de apertura y la tasa de clics.

El CRM gratis para ventas de SendPulse permite el uso de etiquetas para segmentar a la audiencia. Puede ser según la edad, género intereses, necesidades y acciones de los suscriptores, de modo que se envían correos sólo a aquellos que están verdaderamente interesados.

CRM sendpulse

Personalización de mensajes

Esta tarea ayuda a crear campañas más efectivas. Con esto, las empresas pueden dirigirse a su audiencia por su nombre, así como enviarles información relevante según el país, el tipo de usuario, la edad o género.

Entre los resultados más significativos de una buena personalización en las campañas de email masivo están el incremento en el grado de satisfacción, mayor valor añadido u ofrecer productos necesarios para los clientes. Es decir, la personalización es una adaptación a los clientes en el máximo nivel.

Esta es una manera sencilla de comunicación bidireccional, de la cual se pueden adquirir datos valiosos de los usuarios. Además, los clientes reciben recomendaciones interesantes que cubren sus necesidades, avisos de eventos o productos especiales, descuentos o promociones y más.

La personalización se logra a través de la segmentación de los usuarios, por lo que se debe contar con un excelente CRM. Esta tarea garantiza que los clientes reciban lo esperado y no cancelen sus suscripción a tu marca.

Sin embargo, aparte de una herramienta de gestión de datos es indispensable un creador de emails fácil de usar. Además, las plantillas prediseñadas ahorrarán mucho tiempo y esfuerzo. Por esto, es importante contar con un buen creador de emails.

sendpulse email personalizado

Estrategias de automatización

Gracias a la automatización 360 de SendPulse, se pueden controlar determinados procesos de la estrategia digital de una empresa: la segmentación, el envío de correos electrónicos o mensajes a través de chatbots, por mencionar algunos.

Además, es posible automatizar el envío de correos electrónicos por carritos abandonados, para agradecer después de una compra, enviar mensajes de registro, confirmación o de eventos personalizados.

Con la automatización de estos procesos se puede actuar sobre un gran número de usuarios, todo sin descuidar la relación personal y el excelente trato a los clientes.

Además, reduce el trabajo manual, ayuda a la optimización de personal, tiempo y recursos. Y, con su asistencia es más fácil enviar campañas en el momento adecuado al público objetivo. Es por esto que es muy importante que la herramienta de automatización se integre con un CRM, de este modo se saca el máximo potencial de ambas herramientas.

automatizaciones

Monitoreo y análisis de resultados

Esta es una tarea que no se debe tomar a la ligera. Los resultados permiten a las empresas observar los frutos de sus campañas. De esta forma, las empresas pueden invertir de la mejor manera su dinero, tiempo y personal.

El monitoreo de resultados permite identificar correctamente una oportunidad única en el mercado, lo que favorece en el reconocimiento de la marca, aumento de ventas y más. Aparte, ofrece una vista más clara de lo que los clientes quieren, lo que significa una gran ventaja para las empresas.

Al monitorear los resultados las marcas obtienen datos como hábitos de uso y compra, importancia del precio, opiniones, valoraciones y más. Esto ayuda a tomar decisiones más acertadas, crear campañas más grandes, asegurarse que los recursos están siendo bien utilizados, entre otros aspectos.

Existen distintas estadísticas que las empresas deben monitorear, por ejemplo, la tasa de apertura, tasa de clics y tasa de conversión. Estos datos permiten medir el Retorno a la Inversión de forma eficaz.

Monitoreo y analisis

Precio de Sendpulse

Precio inicial

Puedes comenzar con una primera subscripción GRATIS.

  • Este plan free incluye 15000 mails al mes hasta un máximo de 500 suscriptores.
  • 100 MB de almacenamiento de imágenes
  • 3 direcciones de email del remitente
  • 100 verificaciones con el verificador de correo electrónico.

La verdad que es interesante lo que puedes tener con este plan inicial gratis. Echa un ojo aquí si quieres ver más info.

Opciones de precio Premium

Una vez que se te queda corto el plan inicial gratuito, puedes escoger entre diferentes planes de pago. Cada uno va aumentando en funcionalidades y el precio depende del número de suscriptores, lo que es también interesante, ya que pagarás más pero solo cuando lo necesites.

Te pongo los precios para que le eches un ojo.

precios sendpulse

Existe una opción que se llama Plan VIP y está pensada para quien tenga una lista de más de 5 Millones de suscriptores, te pones en contacto con la empresa y te hacen una oferta a medida.

Opiniones de Sendpulse

Esta plataforma ha conseguido una calificación media de 4,6 de 5 en portales como Getapp destacando sobre todo su relación calidad precio. Vamos a repasar algunas opiniones.

sendpulse opiniones opinion reseñas sendpulse sendpulse testimonio

Conclusión

Sendpulse es una herramienta muy interesante para nuestra estrategia de email marketing, sobre todo destacando su relación calidad-precio y el plan gratuito que nos permite comenzar de una forma sencilla y muy útil para nuestro proyecto.

¿Has usado alguna vez SendPulse?,  ¿Qué opinión tienes de ella?, ¿Usas alguna otra herramienta de Email Marketing que quieras que haga una review?

Cuéntamelo en los comentarios

Compartir este artículo:

Ya que estás aquí, quizás te interese:

Sobre el autor:

Picture of Jonathan Vélez
Jonathan Vélez
Soy Formador de Marketing Digital, Consultor especializado en SEO y Diseño web. Me encanta viajar, los deportes acuáticos y las pelis frikis.

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

Suscribirse
Avisar de
guest

2 Comentarios
más viejos
más nuevos
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Ya somos más de 5000 emprendedores >>

2
0
? Déjame un comentariox